Ahora no basta con crear una página web

Escrito por Herduin Rivera Alzate , María Andrea Calero , 11 de Noviembre de 2015. Guardado en Guías Útiles

Ten presencia activa en internet

Si uno de los objetivos principales en tu empresa o negocio es tener proyección nacional e internacional, pues seguramente ya cuentas con una página web, pero resulta que hoy en día no basta con tener una.

También es importante tener en cuenta los siguientes aspectos, que si los manejas de una manera organizada y constante, estamos seguros que tu posicionamiento y mercadeo digital tendrán un éxito rotundo.



1. Alimenta con regularidad tu página web

Si ya tienes una página web de tu negocio es necesario alimentarlo con regularidad para ayudarlo a prosperar, aumentar el número de visitas constantemente y mejorar el posicionamiento web. Conoce más del tema (enlace).

2. Ten mayor interacción virtual por medio de un blog

También es indispensable contar con un blog para tener mayor interacción con los clientes y crear una comunidad en la red, que en un futuro cercano podrán convertirse en clientes potenciales. ¿Quieres saber más? Visita este post (¿Qué es un blog, para qué sirve y cómo sacarle mayor provecho?)

3. Presencia activa en redes sociales

La presencia en las redes sociales ya no es una opción, por ello; si aun no tienes presencia en ninguna de ellas, es importante que no lo pienses más y simplemente tomes la decisión. Por ello es importante que elijas las mejores de acuerdo a tu tipo de negocio, que las gestiones adecuadamente y crees contenidos interesantes (enlace).

4. El boletín electrónico es un medio interesante 

Otra herramienta que también te puede ser muy útil es el boletín electrónico. Existen varias maneras de recabar correos electrónicos: desde tu web a través de la suscripción, con inserciones en páginas especializadas de tu sector, a través de un blog? El boletín puede ser todo lo elaborado que quieras, puede ser incluso tu página web o simplemente una comunicación de Word con los enlaces correspondientes. Lo que sí debes tener en cuenta es evitar caer en el spam, comunicar de forma clara y precisa y enviar un mensaje lo más personalizado posible y preferiblemente incluyendo el nombre del destinatario. Una opción son también las listas de RSS, donde los usuarios se dan de alta para recibir las novedades preferidas evitando el riesgo de spam. De este tema hablaremos más a fondo en un próximo post. 



Como puedes ver, no estar en Internet puede significar para una empresa o para una iniciativa de negocio, desaprovechar oportunidades, poca presencia en el mundo y un atraso tecnológico.

Hoy en día si tu negocio no está en la red, no existe?pero no solo debe estar sino que debe tener presente de forma visible y atractiva, para que no pasemos a formar parte de la historia de inmediato. 

Sigue muy pendiente de nuestro blog y de las actualizaciones en nuestras redes sociales. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Etiquetas

Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 57

Articulos Relacionados


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?