Aumenta el posicionamiento web de tu empresa con el Long Tail

Escrito por Herduin Rivera Alzate , María Andrea Calero , 27 de Octubre de 2015. Guardado en Guías Útiles

Qué es y cómo aprovecharlo

El Long Tail o cola larga 

consiste en posicionar aquellas palabras que tienen menor cantidad de búsquedas pero también menos competencia y por tanto son más fáciles de posicionar. 

En otras palabras, es una fiel representación de los gustos e intereses de las personas. Esto significa que mientras más larga sea la palabra clave que quieres posicionar, más fácil será lograrlo. 

El propósito al posicionar estas palabras es conseguir los primeros puestos en buscadores a cambio de reducir notablemente el número de búsquedas. Lo bueno es que al conseguir los primeros puestos existen grandes posibilidades de llevarse un buen porcentaje de visitas con respecto al número de búsquedas mensuales.

Para definir estas palabras, una de las mejores estrategias es autocompletar las frases en el motor de búsqueda de Google. Esas sugerencias no aparecen al azar, sino que se basan en búsquedas que han hecho otros usuarios; o si manejas Google Adwords, utiliza el planificador de palabras clave disponible de esta herramienta.  

Pero, ¿Cómo puedo aprovechar el Long Tail para ganar más visitas y aumentar mis ventas?


1. Definir una buena estrategia según las necesidades y preocupaciones de tu cliente potencial  

Piensa en las necesidades que quiere resolver esa persona, qué es lo que busca en Internet cuando tiene una preocupación, todo ello relacionado con tu negocio.

Si te centras en las necesidades y preocupaciones de tu cliente, encontrarás las temáticas de donde poder captar esa persona porque cuando busque soluciones verá que tú le ofreces ese contenido. 

2. Definir cuál va a ser la estrategia de palabras clave Long Tail 

En vez de competir por pocas palabras clave, compites con un conjunto de palabras más concretas. Frases cortas que son mucho menos buscadas en Internet pero constituyen una búsqueda más precisa. En lugar de posicionarte con pocas palabras que atraen mucho tráfico, lo haces con una combinación más estratégica y un mayor volumen de palabras menos competidas.

3. Estrategia de marketing de contenidos consistente en el tiempo

Cuando ya tienes identificado tu tráfico cualitativo y las palabras Long Tail que vas a utilizar para captar ese tráfico, necesitarás ahora hacer una estrategia de marketing de contenidos en la que publiques mínimo dos contenidos a la semana. 

Para ello, tienes la herramienta del blog donde muy frecuentemente deberás generar y publicar artículos de calidad que contengan esas palabras Long Tail. Mira como hacer artículos más interesantes para tus clientes ( enlace ).



Como ves, si lo sabes aprovechar, puede suponer un empujón enorme a las visitas de tu blog y tu página provenientes de los buscadores.

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