El poder de la palabra a la hora de vender

Escrito por Herduin Rivera Alzate , María Andrea Calero , 13 de Octubre de 2015. Guardado en Guías Útiles

Incrementa tus ventas con palabras y frases correctas

Es cierto, la palabra tiene poder y más cuando de vender se trata . Para que tus clientes crean en lo que dices, no es suficiente conocer superficialmente el tema, es necesario que les demuestres un conocimiento profundo acerca de tu negocio. Tus clientes necesitan percibir y asegurarse de que la información que tú les transmites como vendedor, son producto de tu propia experiencia. 



En esta labor, las palabras tienen un papel protagonista. Cuanto más atractivas son, más probabilidades tienes de vender y de que elijan tu producto en lugar del de la competencia.

Las palabras son fundamentales, pero no todas funcionan igual. Hay algunas que funcionan mucho mejor que otras. Aquí algunas de las puedes utilizar. 

¿Cómo puedo ayudarte?

Es importante que siempre te centres en las necesidades del cliente antes que en las de la empresa o las tuyas como vendedor y dueño. 

¿En qué necesitas ayuda?

Con esta pregunta, el cliente te brindará la información que necesitas para darle una mejor asesoría. 

Gratis

Aunque bien sabemos que no hay nada gratis en la vida, esta palabra nunca pierde fuerza. El problema es que muchas veces lo que se anuncia como gratis no tiene nada de gratis, y esto genera molestia. Si vas a decir que algo es gratis, cúmplelo.

Garantizado

Es como si subrayaras tu promesa; es un énfasis de seriedad y un sello de confianza. Lo que está garantizado funciona porque funciona.

Gracias

Esta poderosa palabra significa respeto, aprecio y educación por el otro. Con un gracias estás permitiendo que tus clientes se sientan a gusto adquiriendo tus productos y servicios.

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Con esta frase se ofrece al consumidor más valor por el mismo precio si actúa rápido.

Mientras más personalizada sea tu intención, más impacto generarás. Por eso es bueno usar el nombre de nuestro cliente con frecuencia, ya que fortalece el vínculo y la confianza entre quien vende y quien compra.

¿Por qué lo dudas?

Si un cliente parece dispuesto a comprar pero se arrepiente, convéncelo de nuevo, de comprar el producto o servicio. 



Y recuerda seguir muy pendiente de nuestro blog y así conozca sobre más recomendaciones de venta para tu negocio. 

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