Diferencias entre un perfil y una página de Facebook

Escrito por Herduin Rivera Alzate , María Andrea Calero , 27 de Noviembre de 2015. Guardado en Guías Útiles

¿Qué usar para el posicionamiento de tu empresa?

Con 10 años de existencia,

Facebook es tal vez, una de las redes sociales con más existencia, y aunque algunos expertos del tema dicen que sus años están contados, lo cierto es que durante este tiempo ha sido una de las plataformas más sólidas y usadas por internautas del mundo, ya sea para uso personal, laboral o comercial. 

Sin embargo, más allá de eso, muchos usuarios aún no conocen la diferencia que existe entre un perfil y una página de Facebook, lo que hace que la estrategia de mercadeo que utilizan para sus empresas no sea lo suficientemente efectiva. 

Es por esto que en Exusmultimedia , nos pusimos en la tarea de contarte de una forma fácil y sencilla, este tema que para muchos es complejo.

Un perfil de Facebook, tu red personal

Si quieres un espacio en Facebook para ti, para tus fotos de vacaciones, tus opiniones políticas, sociales, ambientales, sentimentales, crea tu propio perfil, si es que todavía no cuentas con uno. 

En él tendrás un lugar para publicar tus cosas y otro para ver las que publican tus amigos virtuales. 

Puedes mandar mensajes a tus amigos, compartir enlaces con tus contactos, comentar en las publicaciones que otras personas escriben y comparten, escribirte con empresas que comparten información y seguir la actividad de otras empresas y personajes en sus páginas.

En un perfil de Facebook solo podrás tener hasta 5000 contactos o amigos, en las páginas de facebook tus seguidores son ilimitados!

Una página de Facebook, el lugar para tu empresa

Primero que todo es importante que tengas en cuenta que detrás de cada página debe haber una persona real, es decir que no puedes tener un página sin antes tener una cuenta personal o perfil. 

Ahora bien, si eres un negocio local o lugar, una empresa o institución, una marca, un artista o una comunicación, lo que debes tener es una página.

Pero entonces? ¿Es igual una página que un perfil? Pues no. En una página hay varias cosas que no puedes hacer, pero a la vez, hay varias cosas que sí puedes hacer y que añaden funcionalidades interesantes a la hora de decidirte por tener una. 

Tendrás estadísticas de lo que pasa en tu página: número de clics en el enlace, número de visitas; tendrás un panel en el que puedes ver en qué horario hay más fans conectados de cara a optimizar el rendimiento de tus publicaciones, podrás programar publicaciones directamente desde Facebook para la hora y el día que quieras. Y sin perder alcance orgánico.

Dispondrás además de una zona en tu perfil donde puedes meter enlaces a otras aplicaciones, puedes poner en observación a tu competencia para analizar su rendimiento y las publicaciones que mejor les funcionan.



Recuerda seguir muy pendiente de nuestras actualizaciones del blog y redes sociales. 

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