Consejos básicos para triunfar en las redes sociales

Escrito por Herduin Rivera Alzate , María Andrea Calero , 22 de Abril de 2016. Guardado en Guías Útiles

Llega a tus clientes de una forma efectiva

Ser visible en las redes sociales

no es tan fácil como parece. Lograr que nuestro público objetivo nos siga y esté al tanto de nuestras actualizaciones es una tarea de todos los días que solo de forma inteligente podremos lograr. Aquí algunos consejos basados en expertos del tema. 

Sé tú mismo

Ten una personalidad propia, que la gente te vea como único. Si no será difícil conseguir diferenciarse y triunfar.

Conversa con tus seguidores

Uno de los hábitos que debes desarrollar a diario es la comunicación con tus seguidores, pues eso te aportará cercanía y humanidad. A la gente le encanta que cuando envía un tweet o mensaje a preguntar algo, la otra persona le conteste. Si lo haces de manera natural, verás cómo ganarás tu audiencia enseguida por tu simpatía y amabilidad.

Agradece siempre

Una de las acciones más importantes y que te harán destacar entre los demás. Además, la gente que percibe que tú siempre estás dispuesto a agradecer, valorará mucho esa acción y posiblemente comentará con otros usuarios ese detalle de tu perfil como profesional en redes sociales.

Genera confianza

Es un aspecto importante y que deberías tenerlo presente a diario. No te olvides que la confianza no es algo que se consigue de un día para otro, para lograrla tienes que realizar un trabajo constante y a largo plazo. Pero cuando consigas transmitir esa confianza en todas tus acciones verás cómo tu comunidad te seguirá en todo lo que hagas y te ayudará a conseguir tus metas.

Dedica tiempo a las redes sociales

Esta es una de las rutinas más importantes y también de las más desgastantes, pero si quieres que tu negocio tenga un posicionamiento importante en las redes sociales tienes que dedicarles tiempo, si no será casi imposible que consigas tu objetivo. 

Haz una lista de las tareas que debes realizar y estable horas para hacerlo. También puedes apoyarte en algunas herramientas que te podrán facilitar ciertas acciones.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Etiquetas

Califique esta publicación
Puntuación: 4,2222222222222 / Votos: 9

Articulos Relacionados


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: