Diseño de Páginas Web Administrables en Perira

Testimonios de clientes
Que ya tienen su página web administrable con PageGear

El E-commerce, una oportunidad de crecimiento

Escrito porHerduin Rivera Alzate,María Andrea Calero, 06 de Abril de 2016. Guardado enGuías Útiles

Historia y evolución en Colombia

En nuestro país, el comercio electrónico o también conocido como E-commerce se inició con la aprobación de la ley 527 de 1999, que dio origen a la regulación legal de la firma digital y al conjunto de medidas y entidades para la protección de la misma. 

A partir de ese momento el e-commerce ha tenido un crecimiento importante, abriendo un abanico de posibilidades tanto a compradores como a vendedores. Es por ello que esta es una gran oportunidad de crecimiento.  

Hoy te traemos un poco de historia sobre el tema para que te convenzas de su importancia para tu negocio. 

Evolución y crecimiento 

En los últimos años, hemos visto internet como un medio eficaz para realizar compras y pagos, sin tener que salir de la comodidad de casa para hacer filas eternas y tener horas desperdiciadas. 

Y aunque su crecimiento en Colombia ha sido lento, desde el 2013 ha mostrado un aumento exponencial. Es así como, después de que en 2010 el comercio electrónico solo alcanzó 600 millones de dólares en transacciones, para el 2013 reportó cerca de 3.000 millones de dólares y esta cifra sigue aumentando. 

Mientras que en el 2014, se registró un aumento del 41,3% y alcanzó cifras récord superando los 3.500 millones de dólares, más de 900 millones de dólares por encima de la cifra registrada durante 2013. 

Por su parte, los productos más adquiridos durante este tiempo han sido tiquetes aéreos, reservas hoteleras, cupones, artículos electrónicos, ropa y calzado.

Entre los medios de pago más utilizados están, en su orden, tarjeta de crédito, efectivo, tarjeta débito y cuenta de ahorro. 

Esta dinámica ha permitido estimar que para el 2021, la cantidad de dinero generado por el comercio electrónico igualará las transacciones con efectivo en el país. 

Colombia cuenta con un gran potencial en cuanto a comercio electrónico se refiere, debido a que las formas de pago se están masificando y el acceso a la red reduce cada vez más sus costos, permitiendo con esto que el mercado y el conocimiento se diversifiquen.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Etiquetas


Articulos Relacionados


Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: