Diseño de Páginas Web Administrables en Perira

Testimonios de clientes
Que ya tienen su página web administrable con PageGear

Cómo hacer publicidad en Facebook fácil y rápidamente

Cómo hacer publicidad en Facebook fácil y rápidamente

Escrito porHerduin Rivera Alzate, 13 de Septiembre de 2017. Guardado enMarketing Digital

Aprende cómo puedes empezar a pautar en Facebook en 15 minutos!

El Facebook es una red social de mucha demanda por los usuarios. Es una herramienta que te permite gestionar una cuenta y básicamente es como un diario, porque se puede escribir todos los días, lo que hacemos, colocar fotos, tener a los amigos más allegados y más. Pero, además de un diario, Facebook nos puede servir como una herramienta eficaz a la hora de crear publicidad, y si no lo sabes aún, quédate, porque aquí te diremos cómo publicitar en Facebook fácil y rápidamente.

Como Publicitar o Pautar en Facebook

Beneficios de publicitarse en Facebook

Anunciar nuestra página web nunca ha sido tan fácil y factible como con la red social creada por Mark Zuckerberg. La publicidad en Facebook ha ayudado considerablemente a empresas en cuanto a darse a conocer hacia un público más extenso. No es tan sencillo, debido a que se necesita de un conocimiento sobre el público, las horas de publicación, cómo publicar y demás, conocimientos básicos de Social Media.

Tips para publicitar en Facebook

Aquí vamos a darte unos pequeños tips, unas recomendaciones que consideramos debes tener presentes antes de empezar.

1

Primero que todo olvídate del botón “Publicitar esta publicación” es un invento inútil de facebook que se centra en conseguir engagement sin importar la calidad ni nada que te beneficie al final del proceso.

2

Usa los pixeles de Facebook, los píxeles nos permiten medir las acciones de los usuarios en nuestro website, cuando ya están fuera de la página de facebook, y con esto poder saber que les interesa, cuando cumplen alguno de nuestros objetivos de marketing establecidos y mucho más.

3

Familiarizate con el Administrador de Anuncios de Facebook, esa potente herramienta te pondrá al alcance muchos trucos para segmentar muy detalladamente a quien quieres llegar, cuando y como.

4

Segmenta tu público basado en tu conocimiento del mismo, orienta tus campañas a los perfiles más idóneos o correlacionados con tu producto o servicioDe esta manera lograrás llegar a las personas adecuadas y no estarás botando tu dinero con personas que nada tienen que ver con poder llegar a cumplir tus objetivos.

5

Prepara las imágenes y/o videos que vayas a usar para promocionar tus productos o servicios, recuerda que cuando hablamos de imágenes, facebook limita el texto que ponemos dentro de ellas a máximo el 20% del área total de la imagen, Facebook ofrece una herramienta muy buena para poder medir el texto de las imágenes en este link.

6

Consulta la Ayuda del Administrador de Anuncios de Facebook, te sorprenderá cuánto puedes aprender y que tan provechoso puede ser para ti a largo plazo. También dentro de la ayuda encontrarás comentarios de otras personas que tal vez ya han tenido tus mismas dudas y alguien más se las ha resuelto.



Ahora sí, como empezar a pautar en Facebook?

Voy a darte un pequeño paso a paso de lo que deberías hacer para empezar a promocionarse en facebook.



1.Define tu Objetivo Comercial

Para elegir el objetivo publicitario adecuado, respondete a la pregunta “¿cuál es el resultado más importante que quiero de este anuncio?”. Puede ser ventas en tu sitio web, descargas de tu aplicación o un mayor reconocimiento de marca.

2.Elige tu Público

Al usar lo que conoces sobre las personas a las que quieres llegar (como la edad, el lugar o muchas otras cosas), elige los datos demográficos y los comportamientos que representen tu público.



3.Elige Dónde Aparecer

Facebook ads ofrece una gran ventaja y es que no solo se limita a Facebook, y puedes mostrar tu anuncio, ya sea en Facebook, Instagram o las aplicaciones y los sitios web en Audience Network, o en todos ellos. En este paso, también puedes elegir publicar anuncios en determinados dispositivos móviles.

4.Cuanto quieres gastar

Indica tu el valor que deseas invertir a diario y el período durante el cual quieres que se publiquen tus anuncios. Sería ideal que puedas definir un presupuesto mensual y que lo dividas por la cantidad de días que deseas pautar.



5.Formato de Anuncios

Facebook ads ofrece gran cantidad de formatos y puedes optar por mostrar una imagen o un video o múltiples imágenes o videos en tu anuncio, estos son los formatos más populares y constantemente Facebook saca nuevos formatos con los que puedes experimentar y ver si logras aumentar el alcance o la cantidad de objetivos conseguidos.

6.Forma de Pago

Antes de que la gente pueda ver tus anuncios, primero deberás configurar la forma de pago que vas a utilizar con Facebook, normalmente una Tarjeta de Crédito, a esta serán cargados los gastos publicitarios que acumules.



7.Mide y Monitorea

Ahora solo falta que dediques un poco de tiempo a revisar las estadísticas a medida que tus anuncios van dando resultados, con esto podrás ir ajustando los anuncios hacia donde mejor funcionan según tus objetivos.




Como puedes ver el proceso es bastante sencillo, una estrategia muy común es dentro de tu campaña crear diferentes grupos de anuncios, cada uno enfocado en una perspectiva diferente de mostrar tus anuncios, ya sea cambiando los textos, las imágenes y otras cosas, luego puedes evaluar qué grupo de anuncios te dio más resultados, así vas descartando ideas y vas optimizando tu campaña para que tus resultados sean cada vez mejores.

En fin, Facebook es un canal de publicidad muy popular y ha creado un sistema que permite pautar fácilmente, solo no te dejes llevar de tus emociones, trata de evaluar los resultados y ver cómo optimizarlos cada vez más, sólo queda de tu parte profundizar tu uso sobre esta red social y lograr un éxito impactante publicitando tu empresa, productos y/o servicios. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Etiquetas


Articulos Relacionados


Califique esta publicación
Puntuación: 4,6 / Votos: 10

Autores

Herduin Rivera Alzate

Herduin Rivera Alzate

Soy algo loco, creativo, sincero, directo, perezoso, goloso, romantico, soñador y trabajador... Actualmente Founder & CEO en @Exusmultimedia

http://www.exus.co

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: